Case Study

Restaurante Kuro Fusión

Kuro es un restaurante de cocina de fusión que debido a las restricciones provocadas por la pandemia tuvo que replantearse el diseño de su carta debido a la normativa que impedía tener a disposición cartas físicas para sus clientes.

Desde Menuix se les propuso una serie de soluciones basadas en nuestro software de cartas QR y no solo logro solventar los problemas de su carta anterior, sino que aumento su facturación un 24% respecto al trimestre pasado.

Estado previo y errores

Contexto y reto

En vistas de la nueva disposición que impedía tener cartas físicas para los comensales, KURO encontró una solución rápida. El restaurante dispuso una carta QR en formato de PDF, pero ni los clientes ni el personal lograron tener una experiencia satisfactoria debido a que esta carta tenía tiempos de carga demasiado largos, pobre navegabilidad, era difícil de actualizar y era poco intuitiva.

El Reto era no solo solucionar los problemas evidentes, sino que había que construir una carta que representase su marca de manera fiel, que fuese intuitiva y potenciase sus fortalezas.

 

Aprovechar el entorno digital

Meta y Objetivos

Se estableció como meta solucionar los problemas de usabilidad así como mejorar la experiencia de la carta. Se propuso agregar nuevas funcionalidades que potenciasen el menú del restaurante aprovechando las oportunidades que brindaba un entorno digital.

Usabilidad y aplicaciones

Proceso y visión

La tarea era encontrar una carta con una usabilidad a la altura de las mejores aplicaciones de comida a domicilio para preservar la curva de aprendizaje de la que ya disponen la mayoria de usuarios.

Tambien se propuso incorporar nuevas utilidades como:

  • Promociones para crear una lisa de suscriptores
  • Incluir una descripcion extendida de los platos con información nutricional y alergenos
  • Incluir imagenes de cada plato
  • Destacar platos estrella
  • Un sistema de criticas anonimas
 
 

Navegabilidad y funcionalidades

Solución

La solución óptima era crear una carta que tuviese las funcionalidades de una aplicación, pero que se pudiese visualizar desde un código QR y desde el navegador nativo del teléfono.

Para esto se creó una plataforma de gestión de carta con las funcionalidades requeridas para optimizar los puntos fuertes del restaurante y con una navegabilidad que nada tenía que envidiar a mejores aplicaciones de servicios de delivery del mercado.

 

Ressultados tangibles

Resultados

Después de un breve periodo de adaptación, la gestión del restaurante vio como sus comensales tenían menos dudas y requerían menos tiempo del personal para decidir sus pedidos, sus platos estrella eras más solicitados, su número de suscriptores había aumentado y su facturación general había aumentado en un 24%.

 
plus

+ 650
nuevos registros

plus

+ 34
reseñas anonimas

plus

x 3
venta de platos destacados

plus

+ 24%
de facturación trimestral

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